miércoles, 12 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DEL MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO


HOY ES UN NUEVO DÍA PARA SEGUIR AGRADECIENDO A DIOS POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARNOS.

ACTIVIDAD 1

ÁREA: Ambiente Natural y Social

CONTENIDO: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los

acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones

significativas para las familias, la comunidad, la Nación.

CAPACIDAD: Aprender a Aprender.

PROPUESTA DIDÁCTICA:

LOS ALUMNOS TRABAJARÁN LAS MÁXIMAS Y CON ELLAS REALIZAREMOS UN VIDEO EN CONMEMORACIÓN DEL PRÓCER. (SE DETALLARÁ DE MANERA PARTICULAR QUÉ DEBERÁ HACER CADA NIÑO PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO POR MAIL)

   

ACTIVIDAD 2

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CAPACIDAD: COMUNICACIÓN

CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura

PROPUESTA DIDÁCTICA: ¿QUÉ DERECHO SE ESTA TRABAJANDO?

·     “Los niños tenemos derecho a jugar”.

En nuestro lugar preferido de la casa, junto con un adulto, miramos este video sobre los derechos de los niños… ¡a pesar que son pequeños en altura, los niños tienen derechos, y son muchísimos!.

  

MIRAMOS AQUÍ LOS DERECHOS

Luego de eso, y teniendo en cuenta el derecho de jugar, vamos a armar este juguete que se realiza tan solo con papel e hilo… y nos va a servir para divertirnos muchísimo.  ( BARRILETE)

¡No olvidar enviar la foto del balero! Para su armado puede participar toda la familia. ¡manos a la obra!

ACTIVIDAD 3

ÁREA: Matemática

CAPACIDAD: Resolución de problemas

CONTENIDO: Exploración de situaciones referidas a las acciones de agregar, quitar, repartir, reunir, partir.

PROPUESTA DIDÁCTICA: HORA SE SUMAR.

      

APRENDEMOS A SUMAR


ACTIVIDAD 4

ÁREA: RECREO

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

PROPUESTA DIDÁCTICA: HORA DE DIVERTIRSE, ADIVINA ADIVINADOR

ESCUCHAMOS LAS ADIVINANZAS


ACTIVIDAD 5

ÁREA: Literatura

CAPACIDAD: Comunicación.

CONTENIDO: Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados

PROPUESTA DIDÁCTICA: Escuchamos con atención  “EL GALLO AZUL”.

¿QUIEN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL?


NOS ENCONTRAMOS MAÑANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario