lunes, 7 de septiembre de 2020

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

 


COMENZAMOS UNA SEMANA DISTINTAS POR QUE ACORTAMOS LAS DISTANCIAS 
Y NOS VEREMOS MÁS SEGUIDO...

SEMANA CORRESPONDIENTE AL: 31 al 4 de septiembre

SEMANA Nº 24

LUNES

ÁREA: Ambiente Natural y Social: PROYECTO “Las plantas”

ACTIVIDAD A DESARROLLARSE CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: Reconocer las características comunes y diferencias entre plantas.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: Las partes de una planta

PROPUESTA DIDÁCTICA:

Inicio: Indagación: Partes de la planta, nuestra semilla esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué necesitan para crecer? ¿Recuerdan las partes que encontramos? Debo tener una plantita para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma.  ( SI NO TENEMOS UNA PLANTA EN CASA, NO ES NECESARIO QUE COMPREMOS)

Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas plantas y como se llama cada una de sus partes. Habrá intervención docente durante el video.

Cierre: A modo de cierre los alumnos/as deberán tener sus cuadernos, u hojas donde estén llevando a cabo las actividades, lápiz y colores. A partir de soporte gráfico digital deberán dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la componen.


IMPORTANTE! Si bien tendrán la guía del docente para resolver cada actividad, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo evitando distracción, para que la clase pueda ser aprovechada por los alumnos al máximo, y logren culminar la actividad en conjunto con todos sus compañeros

ÁREA: Matemática 

ACTIVIDAD A DESARROLLARSE CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: Resolución de Problemas

PROPUESTA PEDAGÓGICA:

Inicial: indagamos saberes previos acerca de las formas de medir y los elementos que podemos utilizar.

Desarrollo: Medimos diferentes objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán de manera espontánea en ese momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi juguete preferido, mi cepillo del cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4) utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con tapitas de gaseosas o bebidas, de no contar con ellas utilizaremos nuestros dedos de las manos.

Luego de nombrado y medido dicho elemento cada niño procederá a registran en el cuaderno el nombre del objeto y la medida.

Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y lo marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.

 

IMPORTANTE! Si bien tendrán la guía del docente para resolver cada actividad, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo evitando distracción, para que la clase pueda ser aprovechada por los alumnos al máximo, y logren culminar la actividad en conjunto con todos sus compañeros


RECREO

ÁREA: LITERATURA

CONTENIDO: Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.

CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

PROPUESTA PEDAGÓGICA: LECTURA EN FAMILIA





   CLICK PARA ESCUCHAR LA POESÍA



TE ESPERO MAÑANA CON MUCHAS MÁS PROPUESTAS..






No hay comentarios:

Publicar un comentario