SEMANA CORRESPONDIENTE AL: 31 al 4 de septiembre
SEMANA Nº 24
LUNES
ÁREA: Ambiente
Natural y Social: PROYECTO “Las plantas”
ACTIVIDAD A DESARROLLARSE
CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: Reconocer las características comunes y
diferencias entre plantas.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD: Las partes de una planta
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
Inicio: Indagación: Partes de la planta, nuestra semilla esta germinando y debemos saber cómo se llaman cada una de sus partes. ¿Cómo eran las plantas que vimos? ¿Qué necesitan para crecer? ¿Recuerdan las partes que encontramos? Debo tener una plantita para ir respondiendo a las indagaciones observando la misma. ( SI NO TENEMOS UNA PLANTA EN CASA, NO ES NECESARIO QUE COMPREMOS)
Desarrollo: Se mostrará durante el desarrollo de la clase un video didáctico donde observen diferencias y semejanzas entre las distintas plantas y como se llama cada una de sus partes. Habrá intervención docente durante el video.
Cierre:
A modo de cierre los alumnos/as deberán tener sus cuadernos, u hojas donde
estén llevando a cabo las actividades, lápiz y colores. A partir de soporte gráfico
digital deberán dibujar la planta y escribir cada una de las partes que la
componen.
IMPORTANTE! Si bien tendrán la guía del docente para resolver cada actividad, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar un trabajo en conjunto, por ejemplo evitando distracción, para que la clase pueda ser aprovechada por los alumnos al máximo, y logren culminar la actividad en conjunto con todos sus compañeros
ÁREA: Matemática
ACTIVIDAD A DESARROLLARSE
CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CAPACIDAD: Resolución de Problemas
PROPUESTA PEDAGÓGICA:
Inicial: indagamos saberes previos acerca
de las formas de medir y los elementos que podemos utilizar.
Desarrollo: Medimos diferentes objetos de nuestra casa (los mismos se pedirán de manera espontánea en ese momento, como ser: zapatilla de un adulto, mi juguete preferido, mi cepillo del cabello, mi taza, etc. Por lo menos 4) utilizando elementos no convencionales; en este caso mediremos con tapitas de gaseosas o bebidas, de no contar con ellas utilizaremos nuestros dedos de las manos.
Luego de nombrado y medido dicho elemento cada niño procederá a registran en el cuaderno el nombre del objeto y la medida.
Cierre: Entre todos descubriremos cual es el elemento que menos midió y lo marcaremos con color naranja y el que más midió lo marcaremos con azul.
IMPORTANTE! Si bien tendrán la guía del docente para resolver
cada actividad, es de suma importancia que los acompañe un adulto para realizar
un trabajo en conjunto, por ejemplo evitando distracción, para que la clase
pueda ser aprovechada por los alumnos al máximo, y logren culminar la actividad
en conjunto con todos sus compañeros
RECREO
ÁREA: LITERATURA
CONTENIDO: Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.
CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROPUESTA
PEDAGÓGICA: LECTURA EN FAMILIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario