HERMOSO MIÉRCOLES PARA TODOS...
MIÉRCOLES
ÁREA: Ambiente Natural y
Social
CONTENIDO: Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y
las conmemoraciones significativas para las familias, la comunidad, la Nación.
CAPACIDAD: Aprender a Aprender.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
· Conocemos a D.F. Sarmiento.
· Realiza su retrato. Y escribe su nombre.
ÁREA: RECREO
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
¿Cómo se juega a "Piedra, papel o
tijera"?
En este juego las manos son, podríamos decir, el juguete. Son clave,
fundamentales. Como se puede ver en la fotografía superior, la mano
cerrada simboliza la piedra, la mano extendida es el
papel y dejar extendidos los dedos índices y corazón en forma de
V mientras que cerramos los demás significa la tijera.
¿Quién gana a quién?
La tijera gana al papel porque le puede cortar.
La piedra gana a las tijeras porque las rompe.
El papel gana a la piedra porque la envuelve.
A "Piedra, papel o tijeras" se juega de
dos en dos. Los jugadores se deben poner uno frente al otro con una mano a la
espalda y decir en alto: piedra, papel o tijera, justo al acabar la frase
enseñarán las manos y verán quien gana.
Si lSI los dos jugadores sacan la misma figura hay empate, tablas, no gana nadie
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CAPACIDAD: COMUNICACIÓN
· CONTENIDO: Seguir la lectura de aquello que se va escribiendo para controlar qué dice, qué falta, si coincide con lo acordado o lo previsto.
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
MIENTRAS ME LEE UN ADULTO
ESCUCHO CON ATENCIÓN LA LECTURA Y MARCO LAS PALABRAS QUE CONTENGAN LL..
ESCUCHAMOS ESTE PEQUEÑO CUENTO CON EL FONEMA LL
ÁREA: Matemática
CAPACIDAD: Resolución de problemas
CONTENIDO: Uso de medidas convencionales y
no convencionales.
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
Colocale el nombre debajo de cada
objeto, cuenta cuantas unidades mide;
marca el mediano.
ÁREA: Literatura
CAPACIDAD: Comunicación.
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías y cuentos variados
PROPUESTA
DIDÁCTICA: Leemos en familia.
HORA DE ESCUCHAR NUESTRA NOVELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario