MIÉRCOLES
ÁREA: Ambiente Natural y
Social
ACTIVIDAD A DESARROLLARSE CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: Valoración
y respeto por los seres vivos.
CAPACIDAD: Aprender a Aprender.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
INICIO:
se iniciará la propuesta jugando con ADIVINANZAS DE INSECTOS.
DESARROLLO: se indagará sobre ellos, dónde viven, dónde los podemos encontrar y describiremos las características de los mismos.
LOS NIÑOS DEBERÁN TENER 2 IMÁGENES DE INSECTOS O TENERLOS DIBUJADOS PREVIAMENTE Y SI SE ANIMAN RECOLECTAR EN UN RECIPIENTE UNO DE ELLOS, PROCURANDO QUE EL MISMO TENGA ORIFICIOS PARA SU RESPIRACIÓN.
CIERRE: Registramos junto a los niños las características de estos a partir de lo que pudimos conocer sobre ellos en nuestra clase.
ÁREA: RECREO
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
PROPUESTA DIDÁCTICA: jugamos en familia
ÁREA: PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE “Suena que te suena”
ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LAS DOCENTES EN LA CLASE VIRTUAL POR
LA PLATAFORMA MEET
CONTENIDO:
Desarrollar formas personales de escritura.
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD: Palabras
cortas y largas.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes
palabras.
Inicio: A partir de una caja deberán adivinar qué hay dentro de la misma.
Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por ejemplo; «Dentro de la caja
hay un objeto que empieza con la -R-…., tiene 4 sílabas…» se irán dando pistas
que les permita adivinar la palabra.
Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados, propondré escribirlos, no
serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital paint para que a medida
que dicten se realice un registro de las palabras.
Cierre: Al terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la
consigna ¿Cuáles son largas y cuales son cortas?
Para eso los alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.
CAPACIDAD: Resolución de problemas
CONTENIDO: Uso de medidas convencionales y
no convencionales.
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
· Conocemos el reloj… que funcion tiene?? Para que lo usamos en casa.
·
DIBUJO EL
RELOJ DE CASA, REGISTRANDO LA HORA EN LA QUE ME ENCUENTRO REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD.
ÁREA: Literatura
CAPACIDAD: Comunicación.
CONTENIDO: Escuchar
recitado y lectura de poesías y cuentos variados
PROPUESTA
DIDÁCTICA: leemos en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario