miércoles, 9 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

 


TE DESEA CON MUCHO CARIÑO LA SEÑO ROMI!!!
A TRABAJAR!!!

MIÉRCOLES

 

ÁREA: Ambiente Natural y Social

ACTIVIDAD A DESARROLLARSE CON LA DOCENTE EN LA CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET


CONTENIDO: Valoración y respeto por los seres vivos.

CAPACIDAD: Aprender a Aprender.


PROPUESTA DIDÁCTICA:

INICIO: se iniciará la propuesta jugando con ADIVINANZAS DE INSECTOS.

DESARROLLO: se indagará sobre ellos, dónde viven, dónde los podemos encontrar y describiremos las características de los mismos.

LOS NIÑOS DEBERÁN TENER 2 IMÁGENES DE INSECTOS O TENERLOS DIBUJADOS PREVIAMENTE Y SI SE ANIMAN RECOLECTAR EN UN RECIPIENTE UNO DE ELLOS,  PROCURANDO QUE EL MISMO TENGA ORIFICIOS PARA SU RESPIRACIÓN.

 CIERRE: Registramos junto a los niños las características de estos a partir de lo que pudimos conocer sobre ellos en nuestra clase.

 

ÁREA: RECREO

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

PROPUESTA DIDÁCTICA: jugamos en familia


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   “Suena que te suena”     

ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLARÁ CON LAS DOCENTES EN LA CLASE VIRTUAL POR LA PLATAFORMA MEET

CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes palabras.

 Inicio: A partir de una caja deberán adivinar qué hay dentro de la misma. Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por ejemplo; «Dentro de la caja hay un objeto que empieza con la -R-…., tiene 4 sílabas…» se irán dando pistas que les permita adivinar la palabra.

Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados, propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital paint para que a medida que dicten se realice un registro de las palabras.

Cierre: Al terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna ¿Cuáles son largas y cuales son cortas?

Para eso los alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.


 ÁREA: Matemática

CAPACIDAD: Resolución de problemas

CONTENIDO: Uso de medidas convencionales y no convencionales.

PROPUESTA DIDÁCTICA:  

 ·      Conocemos  el reloj… que funcion tiene?? Para que lo usamos en casa.

·         DIBUJO EL RELOJ DE CASA, REGISTRANDO LA HORA EN LA QUE ME ENCUENTRO  REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD.

 




CONOCEMOS EL RELOJ


ÁREA: Literatura

CAPACIDAD: Comunicación.

CONTENIDO: Escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados

PROPUESTA DIDÁCTICA: leemos en familia.



ESCUCHAMOS LA POESÍA




 TE ESPERO MAÑANA CON MUCHAS GANAS COMO LAS DE HOY!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario