LITERATURA
4°
ENCUENTRO: JUEGOS Y DESAYUNO
INICIO:
Comenzaremos la clase saludando a
todos los alumnos y contándoles que Caperucita junto a su abuela están
realizando unas riquísimas galletitas: ¿Las hacemos nosotros también?
Vamos a necesitar:
Ingredientes:
1 TAZA DE HARINA
65 GR DE MANTECA temperatura ambiente
6 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de
limón o naranja.
Guiados por una docente los niños irán realizando las
galletitas que luego un familiar las pondrá en el horno para su cocción y
compartir la final como les quedaron.
DESARROLLO
(break):
Mientras se cocinan las galletas La abuela de
Caperucita los invita a jugar al siguiente juego:
(Compartiremos
pantalla cada castillo tendrá asignado un personaje del cuento y elemento para poder jugar. Su docente los acompañará,
siendo la capitana del equipo)
Castillo rojo:
Caperucita roja: capa roja
Castillo verde:
Ratón Pérez: vincha con orejitas
Castillo naranja El
gato con Botas: sombrero)
Juego: Compartiremos pantalla
presentando la siguiente rueda de colores, según el color que toque al girar
corresponderá una consigna que cada equipo deberá resolver.
❏
ROJO -BÚSQUEDA DEL TESORO: los niños deberán escuchar con atención las
indicaciones y buscar en el hogar objetos que cumplan con dichas pistas. Por
ejemplo: El lobo está cocinando fideos,
buscá el elemento que utiliza para colarlos (se le pide a un integrante del
equipo que diga su nombre)
❏
El gato lo utiliza para sacarle brillo a sus botas.
❏
Caperucita y su abuelita lo utilizan para endulzar su
merienda.
❏
AMARILLO - AL CONTRARIO: en este juego los
alumnos deberán elegir a un compañero del equipo contrario para realizar la
prenda correspondiente.
-El ratón Pérez la deja debajo de la almohada.
-La Bella durmiente apoya su cabeza en ella para
dormir.
-Caperucita Roja lleva los alimentos para su abuelita.
❏
VERDE - AGUA, TIERRA: El patito feo
salió del agua para pasear un rato por la tierra ¿Lo acompañamos?
Los niños deberán estar de pie y correr la mesa. Les
explicaremos que cada paso hacia delante es La Tierra, y un paso hacia atrás es
el agua. Mencionaremos las palabras AGUA- TIERRA de forma intercaladas y los
niños deberán dar saltos dónde corresponda.
❏
VIOLETA- EQUILIBRISTAS: Robin Hood es un gran equilibrista y te pide
que te pares en un pie con los brazos hacia arriba sosteniendo un globo. (el
globo será solicitado anteriormente) Algunas de las indicaciones también serán:
❏
agarrar el globo con
las dos manos y pararse en un pie,
❏
agarrar con una mano
el globo y estirar el brazo, etc.
❏
mantener el globo en equilibrio en la punta de la nariz
❏
AZUL - BOLSA MISTERIOSA: Los personajes de los cuentos quieren que
armes tu propia bolsa misteriosa para que tu seño adivine cuáles son, para eso
tenés que guardarlos en secreto para que ella no los vea y con tus pistas los
descubra (los niños tendrán un minuto para ir a buscar dos objetos). La seño
que descubra mayor cantidad de elementos le dará puntos a su equipo.
CIERRE:
-Una docente elevará una oración a nuestro Dios y
pediremos la bendición por todos los alimentos.
-Compartiremos el desayuno o
merienda.
Para finalizar, saludaremos a los niños y
agradeceremos a las familias por el apoyo.
Cantaremos una canción de despedida a cargo de
las docentes del nivel N.I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario