jueves, 12 de noviembre de 2020

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

 







                                                                        LITERATURA


4° ENCUENTRO: JUEGOS Y DESAYUNO

INICIO:

Comenzaremos la clase saludando a todos los alumnos y contándoles que Caperucita junto a su abuela están realizando unas riquísimas galletitas: ¿Las hacemos nosotros también?

  Vamos a necesitar:

Ingredientes:

1 TAZA DE HARINA

65 GR DE MANTECA temperatura ambiente

6 cucharadas de azúcar

1 huevo

1 cucharada de esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja.

 

Guiados por una docente los niños irán realizando las galletitas que luego un familiar las pondrá en el horno para su cocción y compartir la final como les quedaron.

DESARROLLO (break):

      Mientras se cocinan las galletas La abuela de Caperucita los invita a jugar al siguiente juego:  

 (Compartiremos pantalla cada castillo tendrá asignado un personaje del cuento y elemento  para poder jugar. Su docente los acompañará, siendo la capitana del equipo)

Castillo rojo: Caperucita roja: capa roja

Castillo verde: Ratón Pérez: vincha con orejitas

Castillo naranja El gato con Botas: sombrero)

 


Juego: Compartiremos pantalla presentando la siguiente rueda de colores, según el color que toque al girar corresponderá una consigna que cada equipo deberá resolver.

        ROJO -BÚSQUEDA DEL TESORO: los niños deberán escuchar con atención las indicaciones y buscar en el hogar objetos que cumplan con dichas pistas. Por ejemplo:  El lobo está cocinando fideos, buscá el elemento que utiliza para colarlos (se le pide a un integrante del equipo que diga su nombre)

        El gato lo utiliza para sacarle brillo a sus botas.

        Caperucita y su abuelita lo utilizan para endulzar su merienda.

 

        AMARILLO - AL CONTRARIO: en este juego los alumnos deberán elegir a un compañero del equipo contrario para realizar la prenda correspondiente.

-El ratón Pérez la deja debajo de la almohada.

-La Bella durmiente apoya su cabeza en ella para dormir.

-Caperucita Roja lleva los alimentos para su abuelita.

        VERDE - AGUA, TIERRA: El patito feo salió del agua para pasear un rato por la tierra ¿Lo acompañamos?

Los niños deberán estar de pie y correr la mesa. Les explicaremos que cada paso hacia delante es La Tierra, y un paso hacia atrás es el agua. Mencionaremos las palabras AGUA- TIERRA de forma intercaladas y los niños deberán dar saltos dónde corresponda.

        VIOLETA- EQUILIBRISTAS: Robin Hood es un gran equilibrista y te pide que te pares en un pie con los brazos hacia arriba sosteniendo un globo. (el globo será solicitado anteriormente) Algunas de las indicaciones también serán:

         agarrar el globo con las dos manos y pararse en un pie,

         agarrar con una mano el globo y estirar el brazo, etc.

        mantener el globo en equilibrio en la punta de la nariz

 

        AZUL - BOLSA MISTERIOSA: Los personajes de los cuentos quieren que armes tu propia bolsa misteriosa para que tu seño adivine cuáles son, para eso tenés que guardarlos en secreto para que ella no los vea y con tus pistas los descubra (los niños tendrán un minuto para ir a buscar dos objetos). La seño que descubra mayor cantidad de elementos le dará puntos a su equipo.

CIERRE:

-Una docente elevará una oración a nuestro Dios y pediremos la bendición por todos los alimentos.

-Compartiremos el desayuno o merienda.

 Para finalizar, saludaremos a los niños y agradeceremos a las familias por el apoyo.

 Cantaremos una canción de despedida a cargo de las docentes del nivel N.I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario