Compartimos
algunas orientaciones para acompañar las propuestas.
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Es necesaria la buena disposición para comenzar a trabajar, lo más
importante es poder escuchar, conversar y comprender a los niños en un momento
tan especial como este en el que se requiere capacidad de convivencia y
permanencia. Para los niños también es un momento diferente y, a veces, difícil
de entender. Es por esto que se necesita crear un espacio y un clima de
confianza en el que la tarea se vuelva oportunidad para compartir.
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Tener en cuenta que son actividades con propósitos educativos y, por
ello, es importante organizar previamente los tiempos de cada familia, el
espacio disponible, los materiales o recursos con los que se cuenta para
realizar estas propuestas.
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Planificar cuál es le mejor momento del día para realizar las
actividades y continuar con ciertas rutinas que se dan en el jardín de infantes
y resultan valiosas para continuar con los aprendizajes escolares y para la
organización familiar.
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Organizar la tarea, siguiendo el orden y la secuencia de las
actividades que ofrece la docente para así facilitar la progresión de
aprendizajes que proponemos.
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Leer las consignas de las actividades y las indicaciones junto con los
niños. Hacer la lectura con claridad y sin prisa, para que puedan comprender
qué es lo que deben hacer. Comprender las consignas es una de las etapas más
importantes para poder realizar cada actividad de manera satisfactoria. Pueden
preguntarles si tienen alguna duda antes de empezar a trabajar.
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Tener en cuenta que la comunicación y el intercambio son
indispensables para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades
de los niños en edad escolar. La formulación de preguntas a los niños
orientadas a la comprensión de los contenidos y actividades que se están
realizando brinda información sobre lo que van aprendiendo.
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Realizar las actividades en familia o con algún integrante de ella. Es
probable que tengan que interactuar con los niños y personas adultas que forman
parte del entorno familiar más cercano.
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En el caso de cuenten con conectividad, pueden contactarse con otros
niños de su salita para realizar las actividades en conjunto, promoviendo la
participación y la integración con sus compañeros del jardín de infantes, de
manera virtual y a distancia.
Confiamos
en que estos consejos servirán para acompañar a los niños de nuestra escuela,
en este momento en el que ponemos en pausa a las rutinas que organizan la
familia en torno al jardín. Se trata de una situación inédita que nos encuentra
presentes y unidos por nuestras infancias.
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